Compendio para una vida mas segura con el móvil.

Usa Fuentes Seguras
Usar las de Google o las de Apple Store. También hay otras alternativas como las de la Fundación para el Software Libre F-droid. Evita programas que requieran muchos permisos, mientras menos permisos, mejor. Si puedes consigue un móvil capaz de restringir permisos, algunas versiones de Android lo permiten o algunos moviles chinorris como los Xiaomi.

Facebook
Para el Facebook siguiendo recomendaciones de las Fuerzas de Seguridad Españolas, en el móvil, lo mejor es utilizarlo desde un navegador como Mozilla o Chromium de esta forma si perdemos el móvil podremos cerrar la sesión desde casa con un ordenador sin necesidad de bloquear el móvil.

Además asi evitamos que el propio Facebook, que desde mi punto de vista es el mayor troyano de la historia, junto con whatsapp, recopile información sin nuestro consentimiento…
http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/facebook-puede-espiarte-camara-movil-si-quiere_1155331.html

Bajo el punto de vista Facebook nos despierta emociones y contradicciones, es una distracción que a veces evita centrarnos en lo que verdaderamente importa… Este momento. Vive el momento, no hace falta que lo publiques ahora para verte guay, hazlo luego, sin prisas…

Usa una aplicación de mensajería alternativa
Existen otras aplicaciones para comunicarse, como telegram, viber, snapchat, skype, o ultra seguras? como signal (ojito con los permisos). El caso es tener alguna alternativa, en caso de que una falle no nos quedemos incomunicados. Telegram es una buena opción ya que posee diversos servidores por el mundo. Por ejemplo puedes usarla para comunicarte con la gente que realmente importa las personas que mas quieres, tu familia, pareja, etc… Total todo el mundo utiliza Whatsapp, que por si no lo recordáis Whatsapp es propiedad de Facebook.

Instala alguna aplicación de rescate
Existen aplicaciones que permiten que en caso de que lo perdamos o nos roben el movil poder buscarlo y encontrarlo. Para ello puedes instalar Prey. En caso de perdida podemos mandar un SMS desde cualquier móvil al nuestro con una instrucción y se activaría el modo de localización, lo cual nos puede dar información para pasar a las Fuerzas de Seguridad. Se puede instalar también en ordenadores portátiles permitiendo hacer una foto si nuestro ordenador dispone de cámara. Tiene muchas funcionalidades, pruébalas.

Los móviles Apple tienen esta funcionalidad con iCloud, pero también las tienen los chinorris como el Xiaomi que tiene su clon llamado Micloud, que permite localizar tu móvil.

Recuperación del terminal con Google
Esta es una de las funcionalidades menos conocidas, que permite desde la cuenta de Google ,buscar el teléfono, poner alarmas, muy similar a prey, incluso de dejar a cero nuestro móvil, esto puede ser útil en caso de robo o de pérdida. Solo tienes que entrar en tu móvil en..

Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivo.

Y activarlo.

Si la persona sabe, por mucho que hagamos, puede flasearlo o resetarlo de fábrica, e incluso recuperar datos aunque los hayamos borrado.

Siempre puedes usar un móvil de los mas seguros como un Nokia 5110, un ladrillo multiusos que hasta que no cambien las frecuencias en unos años podrás seguir usándolo. También existen móviles del tamaño de una tarjeta de crédito que sirven para llamar y escuchar música por menos de 15 euros.

Publicado en Hacks | Etiquetado | Deja un comentario

Gente Tóxica

Según Bernardo Stamateas las personas tóxicas son personas negativas que pueden llegar a influirnos y hacernos sentir mal. Sobre todo pueden aumentar nuestro nivel de estrés y acumular tensión.

Es importante no entrar en sus juegos manipuladores e ignorar su presencia. La mejor decisión que puedes tomar es alejarte si puedes de ese foco de negatividad, si no puedes intenta juntarte con gente alegre y positiva, de forma que cueste influenciar.

La gente tóxica generalmente no soluciona problemas sino que crea mas, algunos inexistentes o sin necesidad.

Las personas vulnerables son las mas propensas a padecer las tropelias de este tipo de personas.

Ejemplos de personas toxicas:

Algunos van de amigos, pero no te deja hablar ni expresante y sobre todo decirle como te sientes, lo mejor es olvidar y pasar página.

Si estas medicandote, con tratamiento psicologico y hay personas que te obligan a hacer justo lo contrario que te recomienda el experto, lo mejor es envolverlas en amor y pasar olímpicamente ellas.

Si alguien se mete en tu vida sentimental diciéndote con quien tienes que salir o quien no, pasa olimpícamente de esta persona.

Cualquier persona que altere tu libre alvedrío, esta alterando tu poder de decisión haciéndote ser una persona que no eres, pasa olímpicamente.

Si sufres acoso por cualquier medio conocido o desconocido, cuentaselo a tu familia y sobre todo denuncia a las autoridades.

Recuerda que las personas pueden cambiar, es posible que si una persona era tóxica en el pasado en el futuro puede cambiar, clasificar a las personas por como eran en el pasado, no clasifican su futuro.

Publicado en Crecimiento Personal | Deja un comentario

Como vivir amorosamente

1. Vida simple

Primero es la actitud ante la vida de la forma mas sencilla posible. Evitando los problemas y las complicaciones. Personas tóxicas o que no conoces bien. Lo importante es que tu te sientas y estés bien.

  • Libera espacios en tu agenda.
  • Aprende el arte de no hacer nada.
  • Da el valor a las cosas que no tienen precio.
  • Modera tus hábitos de consumo.
  • Aligera tus pertenencias.
  • Escucha tu cuerpo a la hora de alimentarlo.
  • Evita el endeudamiento.
  • Comparte lo que te sobra.

2. Vive el presente
Hay que sacar todo lo que no necesitas de tu cabeza, para ello hay que vivir el presente.
La mayoría de las veces nos salta el piloto automatico de la mente. Nos perdemos en todo, por ejemplo que tengo que comprar, que voy a hacer después. Desactivalo! O al menos se consciente de cuando actua y como actua. Vive al 100% en la experiencia, siempre estan ocurriendo cosas.

3. Libertad

Una persona libre es una persona que no tiene miedo. Eres libre?
Cuando nos damos cuenta de que tenemos ese miedo o culpa, somos mas libres. Lo mas importante es la aceptación.

4. Medita

Práctica quedarte en silencio. Aprende a controlar el piloto automático de la mente.

5. Quietud

Sentir la paz, que somos, la felicidad que somos y el amor que somos. Es ser consciente de que lo tenemos dentro. Tenemos una sabiduria innata pero cada cual debe descubrirla.

6. Confianza

Aceptar la vida tal y como es. Es ir por la vida con la confianza de Indiana Jones. Te va llevando la vida, pero has de confiar en ella, usa lo que puedas para avanzar. Esa confianza es en ti mismo y en la vida. La vida es fluir.

7. Yo soy.

Se la mejor version de ti mismo, cuesta dejar a un lado el ego. Confia en ti mismo en tu yo interior. Siente, todo cesa. Ámate y dejate ser amad@.

Publicado en Crecimiento Personal | Deja un comentario

El poder de las Afirmaciones

Cambiar creencias y valores, puede ser sencillo, si te lo propones. Existen muchos métodos para hacerlo, te voy a comentar uno simple que lo puedes utilizar en tu día a día.
Desde mi experiencia personal, lo mejor es hacerlo siempre desde el consciente.
Antiguamente se rezaba o se usaban mantras, que eran o bien cánticos o bien una serie de frases repetidas una y otra vez. De esta forma a través del consciente podemos modificar el subconsciente que tiene todas nuestras creencias y valores desde pequeños.

Mi recomendación es… te imponen los mantras? o Eres tu quien elige  libremente? Que quieres mejorar de ti?
Una forma de hacerlo en la actualidad sin entrar en aspectos religiosos, son las Afirmaciones. Que son frases positivas que repetimos una y otra vez, enfocadas a cambiar costumbres y valores que tenemos muy arraigados.

Por ejemplo… fumas y quieres dejar de hacerlo? Pues busca afirmaciones para dejar de fumar.

Lo importante es que lo escuches una y otra vez, a nivel inconsciente poco a poco tus creencias irán cambiando. Prueba a hacer cambios pequeños, por ejemplo mascar chicle o comer regaliz. Siempre a tu ritmo y si ves que no puedes pide ayuda profesional.

Igual que el fumar sirven para muchas mas cosas: decepciones amorosas, sentimientos de culpa, baja autoestima, depresión…

Motivación online Es un sitio web con muchas afirmaciones, encuentra la mas afín a ti.

Lo importante es tomarlas como una ayuda mas que te pueda servir. Recomiendo escucharlas tumbado o sentado antes de ir a dormir.

Namaste! Con mucho amor.

Publicado en Crecimiento Personal | Etiquetado | Deja un comentario

La historia de tu vida

Una de las mejores películas que he visto de Ciencia Ficción es La llegada, basada en el libro, la historia de tu vida.

La trama de la película es que misteriosamente aparecen 12 naves espaciales, en 12 puntos del planeta. Por supuesto los americanos son siempre los buenos.
Encuentran la forma de establecer contacto, pero… como nos comunicamos? para ello los del ejército buscan a los mejores lingüistas y entre ellas Louise, la protagonista. que conoce muchas lenguas, incluso antiguas.

 

Coñas aparte… Atención Spoiler!!! Sigue leyendo

Publicado en Cine | Etiquetado | Deja un comentario