El camino de la felicidad

En esta sociedad andamos buscando fuera lo que debemos buscar dentro. La felicidad es un estado de alegría a pesar de la adversidad. Se puede conseguir individualmente, pero es mucho mejor si es compartida. Lo que haces en tu día a día te acerca a los demás o te aleja?

Una persona que despierta es una persona que es capaz de tener compasión por todos. Se da cuenta de que el sufrimiento es innecesario. También es consciente de que nuestras acciones tienen consecuencias, así como las acciones de otros.

Para despertar hay que disolver el ego y evitar enfrentarse con otros, para ello no entrar en el juego de la competición, de tener mas que tú, de la crítica. Uno despierta si quiere despertar, siempre se puede pedir ayuda.

Para conseguirlo prueba estos pasos, pide ayuda a otros.

1. Libera tus miedos
Para liberar tus miedos, debes entender que el miedo esta dentro de ti y que tu eres el que genera el miedo. Que te esta enseñando el miedo? Te paraliza? puedes usarlo para avanzar?

2. Libérate de la culpa
Debes dejar de culparte a ti mismo por las situaciones. Si haces daño a personas, acepta que a veces es normal pues somos humanos. Si quieres ser una influencia positiva en el mundo debes perdonar, pero también perdonarte a ti mismo.

3. Libérate de la vergüenza
Cuales son tus decepciones en la vida? No encontraras el equilibrio si no aceptas que eres tu el que te estás decepcionando.

4. Libérate de tu tristeza
Si has sufrido perdidas de seres queridos, amigos o de parejas. Piensa en el amor que te han dado. Eso sigue dentro de tu corazón y renace a través de nuevos amores, nuevos amigos y reconciliación. Deja que todo el dolor fluya, llora si tienes que llorar. Evita bloquear lo que sientes.

5. Libérate de las mentiras
De las que te mientes a ti mismo, acéptate como eres, si algo no te gusta cambialo.
Habla siempre con la verdad, es decir con lo que sientes en el corazón, si algo puede lastimar a alguien, dilo con mucho amor.

6. Libérate de tus falsas percepciones
Las cosas que están separadas, están unidas. Si abres tu mente veras que todo es parte de todo. Somos espejos, la otra persona que tenemos al lado es un reflejo de lo que admiramos o de lo que rechazamos. Si algo te molesta de otra persona, no es la otra persona, eres tu.

7. Libérate de lo que te ata a este mundo
Tienes que dejar fluir las cosas, cuando intentas controlar, estas controlando a los demás. Estás alterando el libre albedrío de las personas y sus decisiones. La elección es la cosa mas importante que tenemos.
Así tomarás el control de tu vida y serás mas consciente de ti y de los demás.

El sufrimiento lo genera el rencor. Si buscas venganza contra otra persona, o has tratado mal a una persona, pide perdón y si no puedes pídete perdón a ti mismo.

Como decía un sabio, yo no soy lo que escribo. Soy lo que tu sientes al leerme.

Esta entrada fue publicada en Crecimiento Personal, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *