La historia de tu vida

Una de las mejores películas que he visto de Ciencia Ficción es La llegada, basada en el libro, la historia de tu vida.

La trama de la película es que misteriosamente aparecen 12 naves espaciales, en 12 puntos del planeta. Por supuesto los americanos son siempre los buenos.
Encuentran la forma de establecer contacto, pero… como nos comunicamos? para ello los del ejército buscan a los mejores lingüistas y entre ellas Louise, la protagonista. que conoce muchas lenguas, incluso antiguas.

 

Coñas aparte… Atención Spoiler!!!

Que pasaría si aun sabiendo que una persona lo va pasar mal, o sufrir mucho, lo dejas sufrir e incluso lo acompañas. Incluso si tuvieses una hija sabiendo que va a padecer una enfermedad, la tendrías?

El secreto está en el amor, das lo mejor de ti en esos momentos a la otra persona, incluso sabiendo que no estará. Porque esa persona puede vivir una vida de lo mas especial.

Y como da ese amor a su hija, a pesar de tenerlo todo en su contra, a sabiendas de lo que va a pasar, te recomiendo ver la película dos veces, aunque si eres avispado cogerás los flashbacks a la primera, al final claro. Es una película que hay que fijarse mucho en los detalles.

De eso va la película va contando la historia de la vida de Louise la protagonista. La cual es capaz de pensar en cuatro dimensiones gracias a… extraterrestres? Pues no lo tengo tan claro, es posible que sean seres de otras dimensiones. Ellos le dan las instrucciones para hacerlo, aunque ella no es consciente muchas veces de lo que le sucede.

A continuación 8 curiosidades sobre la película…

La película narra también como sería la situación caótica en el caso de que nuestros aliados desembarcasen en nuestro planeta y se dignasen a comunicarse, los enfrentamientos entre nosotros, ideas, miedos, etc…

Existen películas relacionadas con el tema como Interestellar o Lucy.

Que esta pasando!!!
Para romperse el coco, que pasaría si nos estuviesen avisando y cada avistamiento sea una ayuda? Os dejo un enlace a los Expedientes X españoles…
Expedientes X del Ministerio de Defensa

PD: Puedes escuchar este podcast llamado “Ellos están aquí” muy parecido a la película y colaborar con Save the children para que los niños tengan un futuro mejor.

Ideal escucharlo de noche estrellada y mirando al cielo.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *