Compendio para una vida mas segura con el móvil.

Usa Fuentes Seguras
Usar las de Google o las de Apple Store. También hay otras alternativas como las de la Fundación para el Software Libre F-droid. Evita programas que requieran muchos permisos, mientras menos permisos, mejor. Si puedes consigue un móvil capaz de restringir permisos, algunas versiones de Android lo permiten o algunos móviles chinorris como los Xiaomi.

Facebook
Para el Facebook siguiendo recomendaciones de las Fuerzas de Seguridad Españolas, en el móvil, lo mejor es utilizarlo desde un navegador como Mozilla o Chromium de esta forma si perdemos el móvil podremos cerrar la sesión desde casa con un ordenador sin necesidad de bloquear el móvil.

Además asi evitamos que el propio Facebook, que desde mi punto de vista es el mayor troyano de la historia, junto con whatsapp, recopile información sin nuestro consentimiento…
http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/facebook-puede-espiarte-camara-movil-si-quiere_1155331.html

Bajo el punto de vista Facebook nos despierta emociones y contradicciones, es una distracción que a veces evita centrarnos en lo que verdaderamente importa… Este momento. Vive el momento, no hace falta que lo publiques ahora para verte guay, hazlo luego, sin prisas…

Usa una aplicación de mensajería alternativa
Existen otras aplicaciones para comunicarse, como telegram, viber, snapchat, skype, o ultra seguras? como signal (ojito con los permisos). El caso es tener alguna alternativa, en caso de que una falle no nos quedemos incomunicados. Telegram es una buena opción ya que posee diversos servidores por el mundo. Por ejemplo puedes usarla para comunicarte con la gente que realmente importa las personas que mas quieres, tu familia, pareja, etc… Total todo el mundo utiliza Whatsapp, que por si no lo recordáis Whatsapp es propiedad de Facebook.

Instala alguna aplicación de rescate
Existen aplicaciones que permiten que en caso de que lo perdamos o nos roben el móvil poder buscarlo y encontrarlo. Para ello puedes instalar Prey. En caso de perdida podemos mandar un SMS desde cualquier móvil al nuestro con una instrucción y se activaría el modo de localización, lo cual nos puede dar información para pasar a las Fuerzas de Seguridad. Se puede instalar también en ordenadores portátiles permitiendo hacer una foto si nuestro ordenador dispone de cámara. Tiene muchas funcionalidades, pruébalas.

Los móviles Apple tienen esta funcionalidad con iCloud, pero también las tienen los chinorris como el Xiaomi que tiene su clon llamado Micloud, que permite localizar tu móvil.

Recuperación del terminal con Google
Esta es una de las funcionalidades menos conocidas, que permite desde la cuenta de Google ,buscar el teléfono, poner alarmas, muy similar a prey, incluso de dejar a cero nuestro móvil, esto puede ser útil en caso de robo o de pérdida. Solo tienes que entrar en tu móvil en..

Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivo.

Y activarlo.

Si la persona sabe, por mucho que hagamos, puede flasearlo o resetarlo de fábrica, e incluso recuperar datos aunque los hayamos borrado.

Siempre puedes usar un móvil de los mas seguros como un Nokia 5110, un ladrillo multiusos que hasta que no cambien las frecuencias en unos años podrás seguir usándolo. También existen móviles del tamaño de una tarjeta de crédito que sirven para llamar y escuchar música por menos de 15 euros.

Esta entrada fue publicada en Hacks y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *