Nov 25

Como ligar con un chico

Lo dedico a las chicas o mujeres para que no cometan los mismos errores.

Los hombres y las mujeres somos diferentes a nivel del cerebro, la mujer tiene mas conexiones, ademas de que las hormonas que son las que regulan son diferentes.
A los hombres nos gusta buscar soluciones, a las mujeres simplemente hablar y que se os escuche. No lo digo yo, lo dice por ejemplo John Gray. En su obra los hombres son de marte y las mujeres de venus expone como los hombres y las mujeres somos diferentes, incluso en el trato. Si no la has leído, léela, pero si no tienes tiempo aquí te dejo un bonito resumen: Resumen de los hombres son de marte y las mujeres de venus.

Dicho esto, no puedes ligar con un chico pensando que puedes hablar con el como si fuera una amiga tuya. Es bueno buscar temas de conversación comunes, simplemente trata de que hagáis o habléis los dos de cosas que os gusten.

Ve hablando con el si te gusta, puedes ir quedándote con las cosas que le gustan a el, ya que puedes sacar temas de conversación.
Como mujer esto es algo que puedes sacar a tu favor y que te ayude a comprender como se siente. No le digas que tiene que hacer tal cosa y te pires, ofrécete a ayudarle y buscar una solución.

Habla claro, no te digo que le muestres tus sentimientos, sino que hables claro sobre cualquier tema, los hombres somos mas simples en ese aspecto que las mujeres.
Evita estar siempre tu hablando, aunque es posible que no seas tu la cortada, sino él, trata de ayudarle, ponte en su lugar. Si le impides hablar es posible que el no te cuente como se siente o que quisiera decirte algo y al final pues no te lo diga.

Si un hombre te cuenta sus problemas es porque confía mucho en ti y créeme eso es algo que juega mucho a tu favor. Si no le haces caso es muy posible que termine pasando de ti olímpicamente. Ya que para un hombre le cuesta mucho hablar de si mismo, sobre todo como se siente.
Si le dices que no llore o que se comporte como un hombre cuando lo está pasando mal, vas a hacer que su autoestima se vea muy mermada, y terminará pasando.
Jamás te ríes de él, puedes reírte en plan cachondeo de situaciones por ejemplo tire la cuchara en una cena y le digas, pobre cuchara no te ha hecho nada. Pero de sus desgracias no.
Si sales en grupo no te pongas a tontear con otro chico, dejándolo tirado, esta muy bien relacionarse pero jugar a darle celos puede ser perjudicial.

Para un chico sus amigos son muy importantes, evita criticarlos. Trata de conocerlos y tendrás unos excelentes aliados que pueden servirte en el futuro.

Quizás has hablado con él y te ha dicho algo que te ha dejado descolocada, muchas veces la forma de pensar de las mujeres os hace pensar erróneamente.
Habla y que te explique su punto de vista, es importante también que le digas porque te ha descolocado y hablar de ello pero sin entrar en discusión. Muchas veces le damos importancia a las cosas, cuando en realidad son mucho mas simples…

Si quedas en una cita, mi consejo es que trates de ser divertida, no digo que seas una payasa, pero por lo menos buscar cosas que os hagan reír. El buen humor es un excelente aliado, pero chica tampoco te menosprecies.

Si quieres ir preparada, puedes hacer una lista con tus facultades si tienes dudas preguntale a una amiga. Tener una lista con tus mejores facetas te hará ir bien preparada y sobretodo mentalízate de esos valores te facilitarán mucho tu labor.

Elige bien la ropa, puedes hacerlo días antes o incluso tenerla preparada para según el humor que tengas o que impresión le quieres causar. Por ejemplo puede que ese día llueva, o haga mucha calor. Estar preparada con tu ropa te hará tener mas confiaza en ti misma.

Evita ponerte mucho maquillaje, trata de ser natural, no es bueno que vayas a una cita y tengas tanto colorete que parezcas salida de walking dead.

Si estás nerviosa antes de la cita, ponte esa música que tanto de gusta y te sube el ánimo, irás mucho mas motivada.

Relájate y pásalo lo mejor que puedas.

En los temas de conversación, te recomiendo evitar estos:

  • Política.
  • Moda, me refiero a que te pongas a hablar de tus conjuntos, es posible que seas guapa y esos conjuntos te queden bien pero… crees que le puede interesar a el?
  • Exparejas, puede que tú o el haya pasado un trauma,  mejor ni nombrarlas, si acaso de pasada pero nada mas y sobre todo evita hacer comparaciones, estás con una persona nueva.
  • Matrimonio, recomendable no hablar hasta que pasen varios meses. Te hará parecer una desesperada y saldrá huyendo.

Temas para sacar conversaciones:

  • Sobre su pasado, donde estudió, como paso su infancia o adolescencia.
  • Gustos, hobbies, cine, libros, música.
  • Situaciones que te pasan en tu día a día, a ser posibles divertidas.
  • Noticias que puedan ser interesantes.

Como he dicho los hombres nos gusta buscar soluciones, pregúntale por ejemplo si te puede ayudar a colocar un cuadro. O arreglar un enchufe. O el ordenador te va muy lento. Ojo a lo mejor el no es un manitas, pero mira pregúntale algo en lo que te pueda ayudar, piensa que le harás sentir muy bien si dejas te ayude.
Es muy importante que le pidas ayuda de forma sincera, si ve que eres una interesada, lo mas probable es que termine pasando de ti.

Si ya has quedado con un chico varias veces y quieres que se fije mas en ti, te recomiendo usar el color rojo, el rojo es un color que despierta la pasión. Por ejemplo un vestido de rojo y zapatos a juego. Si no pues una cazadora, algo que te haga verte guapa y sentirte bien. Si no quieres destacar tanto y ser mas sutil prueba a usar un pintalabios rojo.

En cuanto a medios de comunicación whatsapp y demás, puedes conversar con el por estos medios pero si tu o el tienen actividades lo mejor es que busquéis un horario para hablar tranquilamente. Trata de mandarle algún mensaje para ver que piensas en el, evita en lo mas posible usarlo mucho puedes agobiarte tu o el, así que escribele y sigue con tus cosas pero tampoco pases de el haciéndote la dura. Es posible que tarde en responder si tiene otras cosas, tampoco te agobies si no te responde.

 

Y por último se tu misma, si alguien no te quiere por como eres pues adiós muy buenas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.