Your Name

 

Una película de 2016 que vi estas navidades es Your name (Kimi no na wa) o en español “Tu nombre” (aunque podía traducirse por Cómo te llamas?), basada en una novela japonesa.

La historia trata Mitsuha una chica estudiante que vive en un entorno rural y de un chico Taki que estudia por la mañana y trabaja por la tarde noche en Tokio. Mitsuha vive en el entorno mas tradicional de Japón un día pide un deseo que le gustaría ser un chico guapo de Tokio.

Taki que intenta meter baza a su encargada de trabajo Kohudera, pero un día descubre que no es Taki sino Mitsuha. Por algún motivo intercambian sus cuerpos en un día que hubo lluvia de estrellas. Esta situación que es desquiciante para ambos y a la vez visceral sobre todo al descubrirlo les causan algún que otro tropiezo en sus vidas. Por lo que llegan a un acuerdo para comunicarse por un sistema de notas (un poco similar en este aspecto a La casa del Lago). De esta forma en vez de interferir en sus vidas consiguen ayudarse mutuamente en sus quehaceres diarios.

Los primeros minutos pueden ser algo lentos porque es la presentación de todos los personajes, pero una vez que va avanzado el ritmo va aumentado y se vuelve mas interesante.

En la película aparecen costumbres japonesas como la ceremonia del sake o la leyenda japonesa del hilo rojo, de que dos personas están unidas por un hilo rojo invisible. También las relaciones de familiares y de amigos.

Un día dejan de intercambiar sus cuerpos, y Taki tratará de investigar a que es debido esto. Se inicia entonces un viaje por todo Japón tratando de descubrir que es lo que ocurrió, lo cual no voy a revelar para no descubrir la trama argumental y desvelar el final.

Si quieres descubrir una historia romántica distinta a lo que realmente estas acostumbrado en dibujos animados, a emocionarte y meterte en una historia de Ciencia-Ficción te recomiendo verla.

Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.