Películas de Crecimiento personal

El guerrero pacífico.
Existen varias películas de crecimiento personal, aunque para mi la principal es el guerrero pacífico. Esta basada en una historia real y sacada del libro de Dan Millman un deportista de élite. Esta llena de múltiples citas y recomiendo que si no la has visto la veas, pero no una sola vez, sino varias. Cada vez que la veas aprenderás algo nuevo.

Así en el cielo como en la tierra
Es una de mis películas favoritas españolas para hacerte pensar. Es una ficción con grandes dosis de humor de un personaje Luis Batacanes que llega al cielo porque viene, el apocalipsis!!! Así que Dios viendo el fiasco que se ha convertido la humanidad decide enviar a otro hijo y es cuando empiezan los problemas… Una película muy útil que expresa la cantidad de personas que existen y creencias que tiene la gente.

Come, reza, ama.
Basada en una historia real y sacada del mismo libro que lleva su nombre, narra la vida de una mujer y sus vivencias. Yo la llamaría relaciónate, medita y ama. En esta película la protagonista va buscando un cambio que no sabe cual es, pero da pequeños pasos, a veces se equivoca y mete la pata.
Una película que te enseña a dejar un poco de lado la mente y vivir con el corazón.

En busca de la felicidad.
Basada también en una historia real. Chris Gardner es un vendedor que no está pasando por buenos momentos. La película muestra que apesar de la adversidad, si no cesamos nuestro empeño en conseguir nuestros sueños por mas dura que se ponga la vida los obtenemos.

El cambio de Wayne Dyer
Es una película documental sobre un documental ficticio a Wayne Dyer. Es una película que te hará ver el mundo con otra perspectiva mas humana, mostrando temas y situaciones cotidianas.

Forrest Gump.
Una película que te enseña que a pesar de que no seas inteligente puedes lograr grandes cosas y que lo importante de la vida es vivirla.

Intocable
Una pelicula que para mi gusto trabaja muy bien las relaciones personales, dos personajes totalmente contrarios un aristocrata tetraplegico y un cuidador de barrios bajos, consiguen limar sus asperezas y compartir vivencias juntos.

 

En el crecimiento personal uno empieza buscando ayuda en los demás pero cuando se da cuenta de que lo único que hacen los demás es darle respuestas erróneas o mas bien que creas en las suyas, dejas de vivir tu vida para vivir la de los demás, con lo que dejas de tener libre albedrío.

Existe otra vía, la vivencial que es buscar en tu propio interior, tal vez no te guste lo que veas, pero poco a poco vas sacando toda la basura, creencias limitantes, fobias, traumas que no sabías ni que tenías.
Así que comienzas aligerando esas piedras que no te sirven y se quedan atascadas.

En el proceso es posible que dejes amistades, actividades, aficiones. Pero también que surjan nuevas amistades y otras actividades positivas mas relajantes y acordes contigo mismo.

Busca en tu interior, si quieres descubrir un nuevo universo, adelante solo tienes que mirarte y confiar en tu corazón, por eso la imagen piensa menos con la cabeza y mas con el corazón. Hasta luego cocodrilo!

Esta entrada fue publicada en Cine, Crecimiento Personal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.