Reiki

Fue Mikao Usui un monje Japonés que indago para conseguir un método de sanación tal y como usaban algunos santos o el propio Jesús de Nazaret. Indagando descubrió el Reiki, un método de sanación basado en la imposición de manos, canalizando la energía desde la fuente. Para ello se utiliza la conexión con la fuente que es el amor universal, Dios o como quieras llamar.

El fundamento es la estabilización del aura y de los centros energéticos del cuerpo llamado Chakras, en teoría 7 a nivel físico, aunque existe un octavo chakra que no esta a nivel físico que nos conecta con la fuente, representado en la antigüedad como un sol encima de la cabeza (Aureolas de los santos, en los egipcios el sol en lo alto de la cabeza, pues es lo mismo). Cada chakra es un vórtice de energía que está relacionado con algún órgano vital importante. La desestabilización de alguno de los chakras provoca dolencias – enfermedades según la zona y el nivel energético de la persona.

El practicante primero debe tener una sesión de iniciación para activar la conexión con la fuente. En el día a día es conveniente realizar limpiezas en su cuerpo y en la casa, para ir eliminando energías de baja vibración.

El Reiki no es solo una técnica, es un modo de vida, junto con el método de sanación.

Los principios del Reiki son los siguientes:

Solo por hoy no tendré ira.
La ira es tu propia energía si tienes una discusión lanzarás energía a la otra persona perdiendo tu propia energía. Cada vez que te venga la ira, relajarse, respira sino perderás tu energía. Si intentas imponer tu vibración a alguien mas elevado pues puede pasarte esto…

Se refiere al chakra raiz (1), la energía agresiva es peligrosa, no te enojes si no se bloquea el chakra.

Solo por hoy no tendré preocupaciones.
Si gastamos energía en un tiempo futuro o pasado no podemos vivir el momento presente. Chakra sexual (2), energía optimista, la preocupación bloquea el chakra. Con alegría y una sonrisa sincera el chakra circula correctamente. Nada como el buen sentido del humor.

Solo por hoy llevare mi tarea con honestidad.
Hacer las cosas sin esperar nada a cambio. Llevar una vida coherente que después de haber hecho algo pensar que lo has hecho mal te baja la energía. Intenta hacer las cosas de corazón y con amor. Chakra del plexo solar (3), energía creativa. Reconoce en el trabajo cuando no eres honesto con los demás y también contigo mismo.

Solo por hoy tendré piedad ante mi prójimo y ante todo ser vivo.
No critiques a los demás, es posible que en el pasado hayas sido como esa persona. Ten piedad de personas y animales. Se realmente amable con las personas que te rodean. Chakra de la garganta (5) comunicación y relación con las personas y seres.

Solo por hoy daré gracias por mis muchas bendiciones.
Quiere decir que en el día a día nos pasan cosas buenas, un saludo, un gracias con las personas puede ser suficiente. Dar las gracias por lo que tienes, muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos. Se realmente amable con las personas que te rodean. Chakra (6) siente gratitud por lo que eres y acepta recibir tus dones.

En la sesión de Reiki estate lo mas relajado posible. No tengas nada metálico.

El paciente y tu debéis hacer respiraciones largas y profundas para estar lo mas relajados posibles. Para hacer respiraciones relajadas inspira a tu ritmo pero la espiración intenta que sea un poco mas larga, poco a poco tu respiración se irá calmando.

El Reiki es la canalización de energía desde la fuente, energía universal. Todos tenemos parte de esa energía y podemos emplearla. La energía se conoce en la humanidad en diversas culturas, chi para los chinos, prana en el Hinduismo, baraka en el Islam. Existen técnicas para potenciar el aura y los chakras: Yoga, taichi, chi-kung, hapkido.

Con mucho amor José, Namaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.