10 Trucos para ahorrar combustible

Aquí os dejo 10 trucos que me están sirviendo para ahorrar combustible…

  1. Encuentra gasolineras baratas.
  2. Llena el deposito entre semana, el martes o el miércoles, normalmente ponen los precios mas altos los fines de semana que es cuando la gente suele coger el coche para viajes largos.
  3. Hecha el combustible por la mañana, de esta forma estará a menos temperatura, al calentarse el volumen del combustible aumenta, sobre todo la gasolina se dilata con el calor. Una vez llene el deposito a tope y con la calor empezó a rebosar gasolina, casi 1 litro salio.
  4. Hecha el combustible despacio, de esta forma evitaras que se formen burbujas o que salga gas.
  5. Intenta mantener el deposito por encima de la mitad. De esta manera el combustible se evaporara mas lentamente.
  6. Mantén las ruedas infladas a su presión, sobre todo en invierno se suelen desinflar mas. Si vas a inflarlas hazlo en frío nada mas salir. Al tenerlas infladas disminuyes el rozamiento, economizando el gasto de combustible.
  7. En Diesel intenta ir entre 2000 y 2500 revoluciones, en gasolina entre 3000 y 3500, usando marchas largas, sin pegar acelerones y frenazos, esto es lo que mas ahorra.
  8. En autovía trata de ir a 110 y en la marcha mas larga ahorraras mas combustible que a 120 ya que la resistencia del aire sera menor, a menor velocidad menor resistencia aerodinámica.
  9. Si vas a estar parado mas de 1 minuto apaga el motor, el consumo de combustible en el arrancado es menor que tenerlo funcionando mas de un minuto.
  10. Aparca en la sombra, a ser posible.

Espero que os sean útiles. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *