Las Perseidas

Como todos los años en la madrugada del 11 al 12 de Agosto se produce la lluvia de estrellas de las Perseidas, mas conocidas como Lágrimas de San Lorenzo (por la cercanía de la fecha del Santo 10 de Agosto). Debido a la época del año y la intensidad son fácilmente visibles.

Perseidas

Perseidas

Para verlas lo mejor es irse a un lugar lejos de contaminación lumínica, ya que las veremos mas fácilmente, aunque también saldrá la luna, lo que hará difícil la observación, aunque si nos ponemos en un lugar que tengamos la luna tapándola por las montañas no habrá problema.

Esta lluvia existe debido al cometa 109P/Swift-Tuttle. Un cometa va soltando fragmentos de polvo y hielo cuando se acerca al sol, quedando en su trayectoria, la tierra pasa cerca de los restos dejados que al entrar en contacto con la atmósfera a altas velocidades, se vuelven incandescentes y se desintegran.

Así que si queréis ver estrellas fugaces y pedir deseos no tenéis mas que mirar el cielo porque habrá unas 100 por hora, quien sabe y lo mismo se os hacen realidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *