Manual de Cristales

Hice un curso de Cristaloterapia y ciertos aspectos los voy a obviar ya que la maestra nos indico que no revelásemos la información.

Yo contaré los métodos de forma altruista por descubrimientos propios y disponibles de vídeos gratuitamente en internet, quien quiera mas información puede acudir a un curso o leer libros.

Sinceramente prefiero los cristales en crudo, sin pulir, de hecho he conseguido cristales de minas abandonadas, como por ejemplo la del Muriano, pero que hay que pararse a buscar por los alrededores. Puedes comprarlos pulidos pero para gustos colores.

Primero una vez te llega un cristal que por ejemplo ha pasado por numerosas manos al sacarlo de las minas, la vendedora, etc. El cristal se impregna de estas energías por lo que hay que eliminarlas porque puede ser que la persona este depre o en baja vibración.

Lo de limpiar el cristal con agua y sal pues va fenómeno si te vas al mar y lo limpias allí mismo. O gente los sumerge en sal con agua, sobre todo si lo compras en alguna tienda esotérica suelen hacer esto antes, te recomiendo el método del grifo que comento mas abajo para quitarle la sal que haya quedado en los poros.

Porque digo los poros, pues hay minerales porosos como la crisocola, lapislázuli, malaquita, al tener la sal disuelta en agua se meten en los poros, si luego la ponemos al sol y queda sal esta actuará a modo de cuña y la gema se fracturará.

La forma mas efectiva es enterrarlas en sal gorda, hasta que quede cubierto, mínimo 1 día lo recomendable tres, luego tiramos la sal y hacemos el método del grifo de abajo.

El método del grifo es muy simple ponemos el cristal debajo de un grifo visualizando que el agua es luz blanca azulada que se lleva todas las energías bajas. Útil si trabajamos haciendo reiki con cristales y queremos seguir trabajando con el cristal, o tenemos mucha prisa y queremos darle uso.

El cuarzo rosa no se recomienda limpiarlo con agua y sal porque pierde el color, podéis limpiarlo con agua y miel o agua y azúcar.

Existen otros métodos como por ejemplo el sonido mediante cuencos tibetanos, que es el que suelo usar yo habiendo realizado los anteriores. También están los cuencos de cuarzo si te los puedes permitir pero eso es otro nivel.

Para empezar os recomiendo el cuarzo hialino (transparente o blanco). Son simples y ayudan a equilibrar y subir tu vibración.

No recomiendo minerales oscuros como la turmalina negra, para llevarlos encima. Esto es opinión personal pero que cada cual haga lo que que sienta.

Para cargarlos, pues los dejáis a la intemperie 24 horas para que le de la luz del sol y la luna, no basta con dejarlo a la luz de la luna deben cargarse de las dos polaridades.

Ya con esto podemos pasar al siguiente paso que es sintonizar con el cristal y darle un propósito o programarlo, que lo voy a hacer de forma diferente a la que me explicaron.

Como programar el cuarzo.

Hay dos fases primero conectar con el cuarzo y luego programarlo.

Sentados tenemos el cuarzo en la mano izquierda y sujetamos por debajo con la mano derecha. Con la mano izquierda recibimos su energía, sentimos su energía y le damos las gracias por estar con nosotros. Lo observamos como un compañero que nos ayudará en la vida.
Piensa una cosa concreta que quieres que haga el cuarzo, hacer un examen, estar tranquilo, tener confianza, cualquier cosa que quieres que te ayude. Equilibrar chakras, armonizaciones, meditaciones, etc… puede ser cualquier propósito.
Esto lo haces durante el tiempo que necesites.

Lo siguiente es colocar el cuarzo sobre el cuarto chakra (anahata) con la punta para arriba. Lo ideal es hacerlo tumbado,
Visualizamos que desde nuestro cuarto chakra sale una luz rosa de amor que ilumina el cuarzo, conectándote con el cuarzo.
El tiempo que necesites.

Ahora viene lo importante colocándolo en el sexto chakra con la punta hacia arriba
Le decimos al cuarzo lo que quieres pero visualizándolo para algo personal y en concreto. Siempre visualizándote y sentir que eso es así metiendo la imagen en el cuarzo.
Estamos el tiempo necesario haciéndolo
Por ultimo le damos las gracias.

Consejos:

No vale meter el cuarzo en el bolso. Siempre contigo en el bolsillo del pantalón, blusa, si eres mujer lo envuelves en un pañuelo y te lo metes en el escote.

De una programación a otra hay que borrarlo, pues se borra limpiándolo como he comentado al principio.

Si quieres mas información, así como el uso de cada cristal te recomiendo el libro:

Piedras que Curan (Santa Hildegarda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *