Superagente 86

Recientemente he ido a ver esta película al cine, puede ser una de las mejores comedias que encontraras en el cine, o tal vez una de las mejores adaptaciones de una serie llevada a la gran pantalla. De mi infancia recuerdo la serie Superagente 86, en la que Maxell Smart (agente 86), caminaba por un largo pasillo con una linea roja en el centro en el que se le iban cerrando puertas hasta llegar a la cabina de teléfono. Mientras ocurre esto se escucha la sinfonía de la serie. En la película el agente Smart ha sido encarnado por Steve Carell un gran cómico y la letal agente 99 por Anne Hathaway. Hay innumerables reseñas a la serie como Bill Murray (agente 13), y los artilugios del museo, originales de la serie.

superagente_86

La historia va de Maxell que quiere llegar a ser un agente de campo, pero su jefe le necesita en tareas de documentación. Los malos un grupo llamado CAOS intentan hacerse con el control de armas nucleares y mediante un topo sabotean la sede de CONTROL. Muchos agentes de campo son descubiertos por lo que el jefe de Maxell le encomienda una misión como agente 86 e ira acompañado de la agente 99.

El guión bueno, la película es entretenida, tiene muchos gags y las referencias a películas como Octopussy o la serie. Si quieres pasar un rato divertido no debes perdértela. La verdad le han dado un buen homenaje como se merece a una serie de culto como superagente 86, no como el remake que intentaron hacer hace unos años que les salio rana…

[rating:4.5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *