Como desquiciar a una persona inocente

Además de informático, tengo otra titulación de auxiliar de enfermería, que me relaciona con personas del ámbito de la salud.
Mi amigo Sergio sufrió durante años acoso, era una buena persona, sus ideas de ayudar a las personas necesitadas le hicieron muchas veces que lo etiquetasen, aunque se relacionaba con gente de cualquier ideología, no compartía con algunos ideas de maltrato, el desprecio a la vida humana, o el derecho a un trabajo digno.

A Sergio le preguntaba la gente estas bien? siempre respondía que si. No obstante eso no era así. La terrible carga que soportaba y sucesos varios que le pasaron, hizo que con el paso del tiempo Sergio dejara amistades y relacionarse con la gente.

A Sergio le indicaron que no tomase medicamentos contra la depresión, cuando tenía una enorme carga emocional, agravando su estado y provocándole daños severos durante años, quizás de por vida.
Técnicas de conexión con lo “místico” como hiperventilaciones, esto con el visto bueno de algunas personas relacionadas con la salud. Además de freirle el cerebro literalmente, la persona se vuelve inhábil y manejable. En un estado de estrés y ansiedad constante empezó a dejar de relacionarse con amistades, personas, etc…
Todo esto con el perjucio de personas que le dicen tal o cual cosa poniendo en peligro a otras personas innecesariamente.
Estuvo viviendo en silencio un dolor y un sufriento indescriptible durante años…

También sucesos varios que le provocaron graves daños.

Un día Sergio dejó de responder al wasap, desapareció y no se volvió a saber mas de el… sigue vivo pero paso a otro estado de consciencia. Ahora se dedica a ayudar a otras personas para que vivan la vida plenamente, centrándose en las bendiciones de cada día. Asiste a cursos y ponencias usando la razón y actuando con el corazón.

Muchas veces no sabemos por lo que una persona puede estar pasando. Es importante poner una distancia para que no nos afecte pero siempre podemos tomar un cafe o acompañar a la persona si lo necesita.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *