Blog personal de José Mariscal

Second Life

sl_barcelona Estatua de Colón en Barcelona.

Second Life (lo llamaremos SL) o segunda vida, es un simulador de realidad virtual en tres dimensiones en el que tu controlas al personaje, en el tienes tu segunda vida. Las personas con las que hablas son personas como tu de cualquier lugar del mundo. Tiene también la posibilidad de hablar por micrófono, o una charla privada, en eso se asemeja un poco al IRC o al skype.

SL es un mundo distribuido mediante una red de ordenadores en el que los participantes tienen herramientas básicas para interoperar en el: objetos, lenguaje de programación y dinero.

Entrar en SL, deberás darte de alta al finalizar aparece la descarga del programa.

sl_spainImagen Virtual SPAIN un sitio de iniciación.

En el sistema los avatares (personajes) pueden hacer lo mismo que en el mundo real, salvo las limitaciones de un juego, depende de la zona puedes construir, volar o usar scripts de programación que normalmente van en los propios objetos. El propio avatar es 100% modificable.

sl_chica Ejemplo de chica en SL

Este mundo virtual que gusta mucho al publico femenino por la capacidad de poder modificar la apariencia y vestidos de los avatares. Muchos de los avatares ya vienen muy retocados, por lo que se busca un avatar y luego lo configuras a tu gusto.

Es ideal para pasar con los amiguetes una tarde cada uno en su casa y en vez de hablar os ponéis a hacer turismo en SL, por ejemplo visitar Barcelona, Gijón o la antigua roma.

Si eres nuevo, frecuentaras sitios de iniciación o Freebies, donde puedes conseguir objetos, avatares y ropa de forma gratuita. Es muy importante que tengas ordenado el Inventario, es como un armario pero con carpetas donde guardaras avatares, ropa, y todos los objetos que encuentres.

El propio sistema tiene un equivalente monetario, de forma que si ganas mucho dinero en SL puedes canjearlo por dinero real. La moneda se llama Linden (L$), y es la moneda que usa el sistema para comprar. También puedes comprar Lindens usando un cambio de moneda o por paypal. Puedes obtener dinero buscando money tree (que son arboles que dan dinero cada cierto tiempo), lucky chairs (sillas que si te sientas te pueden dar un premio), disco explode ( en las discotecas sitios donde bailas y te pagan dinero, similar a ser un/a gogo). Aunque si lo que quieres es pasar el rato y unas risas, no es necesario el dinero.

Si quieres probar el juego, antes te recomiendo ver estos Vídeos:

Empezar en SL 1 (Youtube)

Empezar en SL 2 (Youtube)

A continuación os pasare una serie de Landmarks, que son sitios de SL donde os podréis teletransportar, una vez tengais SL instalado.

Aprendizaje y conocer gente hispana.

Freebies, sitios donde puedes obtener cosas gratis.

Sandbox, sitios para hacer pruebas como desempaquetar los cubos (contenedores que has obtenido en sitios freebies). Pide ayuda si no sabes

Combinaciones de teclas:

Correr / Andar: CTRL+R

Volar: E ganar altura, C bajar altura

Cambiar punto de vista: ponemos el ratón cerca de la persona o punto de vista que deseamos centrarlo, ALT manteniéndolo presionado con el ratón vamos dirigiendo la posición de la cámara

Espero que os sea útil.

3 comentarios

  1. Irene Muni

    Estimado amigo. No sé si tendrías algún inconveniente en que la primera foto de esta entrada -la de Barcelona en SL- se propusiera para las que puedan formar parte de la próxima web oficial en español de SL. Puedes informarte más de este asunto en http://jira.secondlife.com/browse/CT-489 ¿Tendrías algún problema en que la pusiéramos como posible? Muchas gracias, saludos.

  2. mariscal

    Si usala sin problemas, si quieres te hago otra foto. Mas o menos se usar las cámaras y ángulos para que salgan buenas fotos.

  3. Irene Muni

    ¡¡Gracias!! Por lo pronto he adjuntado la foto de arriba al proyecto del JIRA (el enlace en el comentario anterior). Como verías, se trata de aportar todo lo que veamos bien, lo más artístico posible, y con las condiciones que allí se dicen de tamaño, foco de atención a la derecha, etc. Si quieres mejorar esa foto o aportar otras, ¡genial! Puedes pasármelas por correo y yo las cuelgo en el JIRA con tu nombre (como he hecho con esta). De todos modos, puedes ver más información en este tema del foro de mi grupo: http://www.irenemuni.com/foro/ct489-ayuda-imagenes-para-la-home-en-espassol-de-sl-vt1522.html Un saludazo y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 José Mariscal

Tema por Anders NorenArriba ↑