TRON fue la primera película que utilizo realmente efectos generados por ordenador allá por el año 1982. Aquí la mítica escena de los videojuegos…

Y ya tienen planeada una secuela para el 2010 que esta íntegramente hecha por ordenador. La escena del trailer es una persecución en moto similar a la de tron.



Tron su primera versión aunque no tuvo mucho éxito en taquilla esta considerada una película de culto, ya que inspiro las películas de realidad virtual y el uso del ordenador por aquellos entonces prácticamente inexistente. Tron es una abreviatura de Trace On un comando usado en Basic muy similar al funcionamiento del programa en la película.

La historia va de Flynn un programador que fue despedido de una compañía de desarrollo de software.

Trabajando en un salón de maquinas recreativas con juegos que el creo y que no puede probar que los ha creado, recibe la visita de dos compañeros de trabajo (Alan y Lora) que le piden ayuda para poder entrar y burlar el Control Maestro que gestiona la compañía y la mayoría de los programas. Para ello Alan utilizara Tron un programa para acceder a sistemas.

Flynn les ayuda pero Control Central tiene acceso a todas las instalaciones incluido un Desmaterializador y materializador que usan en los experimentos en la sección de su amiga Lora. Control Central desmaterializa a Flynn, este despertara en un mundo virtual dentro de Control Central y tendrá que superar una infinidad de obstáculos. Allí conocerá los juegos y los programas como Tron.

La película no es gran cosa a nivel de interpretación pero si se piensa en los efectos y la época que se hizo fue toda una revolución que ha servido de base para la mayoría de películas de la actualidad, como por ejemplo Matrix.