¿Qué hacer en la situación actual?

Visto lo visto y la situación actual, hay que mantener la mente en calma para ello puedes hacer muchas actividades.

Primero siempre respetar las normas que nos indican las autoridades. Y de paso pues ponernos a hacer cosas para entretenernos y mantener la cordura…

  • Hazte un horario o una secuencia de cosas para hacer durante el día, planteate las cosas para tener cierto orden.
  • Esta crisis puede ser una oportunidad para relacionarte contigo mismo y autoconocerte.
  • Ejercicio, ya sabemos que es muy saludable, pero si tienes terraza o balcón puedes salir y que te de el aire, flexiones, sentadillas, yoga, cualquier cosa es buena y si te da el sol pues aumentas tus defensas con la vitamina D. Puedes incluso hacerte una isotónica casera, limitando la sal al máximo.
  • Humor, ojo esto es alto importante si queremos mantener el estado de ánimo y subir la vibración, hay muchos vídeos de monólogos, chistes, etc, recomiendo ver algunos varias veces al día, los memes también son buenos.
  • Limpiar la casa. Siempre es bueno limpiar la casa para evitar bacterias y virus en tu casa, recomendable para el suelo detergentes si tienes lejia+detergente perfecto, también puedes añadir unas gotas de fairy si solo tienes lejía.
  • Ventila la casa, con cinco minutos al día es suficiente, si eres friolero pues hazlo de habitación en habitación.
  • Busca lecturas por Internet, hay muchos temas, ahora puedes leer libros, o investigar un tema, alimentación, hacer cursos, etc.
  • La tele esta bien verla para informarse un ratito, pero ver los informativos uno detrás de otro saturan bastante con tanta negatividad. Podemos ver documentales, pelis, series… no querías ver esa serie nueva tan chuli, pues a verla.
  • Chapuzas a domicilio, puedes comprobar que los enchufes están bien apretados y que no haya ningún mal contacto, o arreglar el secador del pelo o hacer bricolaje. Hay libros y vídeos sobre el tema. Ojo con los vídeos de generar energía gratis de forma infinita, no creerse bulos.
  • Conecta con tu familia o amistades, llámalas por teléfono y comparte experiencias.
  • Siempre que vayamos a comprar y traigamos comida a casa es importante limpiar los envases normalmente son de plástico con un paño con agua, lejía y jabón. Hay lejía con detergente que es igualmente válida como hemos dicho anteriormente.
  • Fórmate como Prepper, un prepper es un preparacionista, una persona que se prepara para algún evento o desastre y esta pandemia nos puede enseñar muchísimo para mantener la calma y actuar antes.

Estoy seguro que esto va a marcar un antes y un después que servirá para hacer un mundo mucho mas humano y desde el amor. También así como será recordado en los libros de historia como la gran pandemia, otros países están volviendo a la normalidad, así que esto pasará.

Esta entrada fue publicada en General, Mejorar vida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *