Travelers o Viajeros es una serie de ciencia ficción que puedes ver en Netflix.

Argumento: en el futuro la humanidad tras vivir una serie de desgracias es controlada por una Inteligencia Artificial llamada “El Director”, que es un ordenador Cuántico con una capacidad de proceso muy amplia. Su uso se destina a calcular las miles de posibilidades para impedir que en el futuro la humanidad le sucedan las desgracias ya ocurridas, encontrando la rama cuántica mas óptima. Para ello envía las conciencias de “viajeros” al pasado para evitar una serie de sucesos catastróficos. Personas que cuando están apunto de morir son suplantados por viajeros. La conciencia del viajero es reescrita cuánticamente desde el futuro a la persona que está apunto de morir. La serie es bastante violenta con lo que no recomiendo verla a personas que estén sensibles o evitar las partes violentas.

También están los mensajeros que son niños que reciben mensajes desde el futuro con los sucesos que deben detener los viajeros. Ya que al tener el cerebro mas joven no sufren tantos daños como un cerebro adulto.

Esto no sería tan fácil si en el futuro la humanidad no estuviese dividida entre los que siguen al director y la facción, una rama rebelde que desea que la humanidad se base en el “Libre albedrío”.

En toda la serie se tratan las paradojas temporales, y en que las decisiones aparentemente que pueden ser dañinas, no son mas que partes para evitar un mal mayor por disparatadas que parezcan. Y que a veces el libre albedrío basado en las decisiones humanas genera cambios para el bien de la humanidad.

Lo mas importante de la serie es el Protocolo Omega. Y que si cambias algo que no ha sucedido el hecho de anticiparte a eso hace que no suceda, o dicho de otra forma: Las acciones del futuro tienen su consecuencia cuántica en el pasado.