Feb 16

Trata por igual

Uno esta ya muy quemado de situaciones y traumas que le pasan factura.
A lo mejor hay gente buena, pero debido a los palos que a uno le da a la vida pues he decidido hacer caso a mi padre y mi madre, a mi terapeuta para recuperarme, familiares y amigos mas cercanos.
Se inicia un periodo que voy a mirar por mi, el que le guste bien y el que no ahí tiene la puerta.
Relacionarme con gente positiva y en buena onda, nada de malas vibras y personas tóxicas.
Hablar con las personas de forma clara y sin dobles sentidos, ni nada que me altere, buscar actividades que me relajen y me reconforten.

Ene 13

El ruido blanco

El ruido blanco esta denominado así por la luz blanca.

Se trata de un ruido uniforme, como el de las radios o las teles antiguas. Este ruido permite aislar el resto de ruidos por ejemplo si vivimos en una ciudad el ruido blanco nos ayuda a desconectar de los otros ruidos, tráfico, aires acondicionados, bullicio de gente.

Se ha demostrado también que el ruido blanco sirve para apaciguar a los bebes. Por ejemplo el ruido de un secador es ruido blanco. También en experimentos con primates, el ruido blanco mejoraba la capacidad cognitiva respecto a otros que escuchaban música.

Un ruido blanco por ejemplo natural puede ser la lluvia o una cascada.
Lo ideal es escucharlo a un volumen bajo y nos concentrará de lleno en la tarea que queremos realizar.

Ene 07

Your Name

 

Una película de 2016 que vi estas navidades es Your name (Kimi no na wa) o en español “Tu nombre” (aunque podía traducirse por Cómo te llamas?), basada en una novela japonesa.

La historia trata Mitsuha una chica estudiante que vive en un entorno rural y de un chico Taki que estudia por la mañana y trabaja por la tarde noche en Tokio. Mitsuha vive en el entorno mas tradicional de Japón un día pide un deseo que le gustaría ser un chico guapo de Tokio.

Taki que intenta meter baza a su encargada de trabajo Kohudera, pero un día descubre que no es Taki sino Mitsuha. Por algún motivo intercambian sus cuerpos en un día que hubo lluvia de estrellas. Esta situación que es desquiciante para ambos y a la vez visceral sobre todo al descubrirlo les causan algún que otro tropiezo en sus vidas. Por lo que llegan a un acuerdo para comunicarse por un sistema de notas (un poco similar en este aspecto a La casa del Lago). De esta forma en vez de interferir en sus vidas consiguen ayudarse mutuamente en sus quehaceres diarios.

Los primeros minutos pueden ser algo lentos porque es la presentación de todos los personajes, pero una vez que va avanzado el ritmo va aumentado y se vuelve mas interesante.

En la película aparecen costumbres japonesas como la ceremonia del sake o la leyenda japonesa del hilo rojo, de que dos personas están unidas por un hilo rojo invisible. También las relaciones de familiares y de amigos.

Un día dejan de intercambiar sus cuerpos, y Taki tratará de investigar a que es debido esto. Se inicia entonces un viaje por todo Japón tratando de descubrir que es lo que ocurrió, lo cual no voy a revelar para no descubrir la trama argumental y desvelar el final.

Si quieres descubrir una historia romántica distinta a lo que realmente estas acostumbrado en dibujos animados, a emocionarte y meterte en una historia de Ciencia-Ficción te recomiendo verla.

Dic 29

Violencia de Género

Debido a los números casos de violencia de género, escribo este post como unas pautas a seguir en caso de acoso cibernético.

– Contacta con la policía te darán pautas a seguir, o las fuerzas de seguridad.

Si crees que el puede tener control sobre tu móvil o ordenador, sigue estos consejos…

  • Habla con un familiar de entera confianza y coméntale lo que ocurre.
  • Cómprate un móvil nuevo y tarjeta SIM nueva con número nuevo. Es posible que haya instalado un programa de motorización y grabación con lo que si llamas al 016 es posible que lo descubra, por eso llama desde casa de un familiar, tus padres, hermanos o una amiga de confianza.
  • Jamás le des este número nuevo, úsalo para comunicarte con el 016 y tus familiares.
  • Si tiene tu DNI puede usarlo para hacer alguna trastada, lo ideal es que utilices el de algún familiar por ejemplo para dar de alta el teléfono móvil.
  • Acude lo antes posible al 016 o a la policía y denuncia.
  • Evita usar tus cuentas de correo y redes sociales. (Hasta que cambies tus claves).
  • Usa el ordenador desconectado de la red y haz una copia de seguridad de lo que necesites.
  • Acude a un informático de confianza que te haga un formateo del ordenador y que te instruya.
  • Cambia las contraseñas desde un lugar seguro por ejemplo desde casa de algún familiar o amiga. Si crees que puede tener control sobre tus cuentas de correo o redes sociales. Evita hacerlo desde un lugar público.

Por muy mal que te trate jamás utilices la venganza. Lo mejor es olvidar y pasar página, ya se encargarán las fuerzas de seguridad. Acude a alguna asociación de defensa de las mujeres seguro que encuentras alguien buena gente.

Existen otro tipo de secuelas como las psicológicas, las cuales necesitan de un experto que te ayude a superar tus traumas.

Al igual que existe la violencia machista, existe su contrario, el problema es que si es un hombre denuncia se ríen de el.

Dic 10

Bebida isotónica casera

Bebida isotónica casera

  • 1L de agua
  • Medio Limón, o limón entero según gustos.
  • Media cucharadita de miel.
  • Una cucharada pequeña de bicarbonato.
  • Una pizca de sal marina cogida con la punta de los dedos.

Preparación tomamos un litro de agua a la que le añadimos el limón, vertemos seguidamente el bicarbonato que reaccionara con el limón quitando parte de la acidez, no usar un bote de cristal para esto o déjalo abierto hasta que deje de hacer espuma. Añadimos la sal y la miel y meneamos hasta que la miel quede disuelta. Podemos añadir poco a poco el agua para mezclar mejor y hacer que se diluya mejor la miel hasta que llenamos la botella.

Importante bebemos sorbito a sorbito nunca del tirón. Úsala antes, mientras y después del ejercicio, siempre a sorbos. Podéis usarla en vuestro día a día como bebida siempre a sorbitos y si os da gana de ir al servicio, no os cortéis.

Usos:

  • Sirve para adelgazar.
  • Se neutraliza la acidez del limón, lo cual evita la acidez del limón en el estómago.
  • Sirve para desintoxicar el cuerpo, depura el hígado, lo que ayuda a adelgazar.
  • Reduce la acidez del cuerpo lo cual puede ser beneficioso para combatir algunos tipos de cáncer.

Contraindicaciones:

  • No consumir de forma muy prolongada
  • Problemas de riñones (piedras)
  • Presiona arterial alta (Hipertensión)
  • Dieta baja en sodio
  • Problemas de hígado
  • Problemas cardíacos
  • Gastritis
  • Cistitis
  • Medicamentos: Antibioticos y antiácidos

Un efecto secundario es la alcalosis, ocurre cuando aumenta el ph de la sangre por el abuso del bicarbonato.
La alcalosis produce: Irritabilidad, arritmia, espasmos musculares.

Para pacientes que sufren cáncer recomiendo tomar sólo tres limones exprimidos mezclados solamente con un litro de agua. Además puedes tomar tengas o no tres dientes de ajo negro al día, esto potenciará tu sistema inmune. Es natural y no tiene contraindicación, aunque es recomendable siempre consultar a un médico o a un farmacéutico.